Preguntas frecuentes |
1 — ¿Cómo ingreso a la tienda? |
Para poder comprar, tenés que ingresar desde el home banking, la appItaú Argentinao desde el chat de WhatsAppde Itaú, identificartecon tu usuario y clave y seleccionar la opción Tienda Iupp. |
2 — ¿Cómo compro en Tienda iupp? |
Comprar en Tienda iupp es muy fácil, solo tenes que seguir los siguientes pasos: |
A. Elegir el producto que quieras comprar. Para encontrarlo más rápido podés usar el buscador. Una vez que lo elijas, no te olvides de marcar la variación de color, diseño o medidas si es que tu producto lo permite. |
B. Hacé clic en el botón “Agregar al carrito” y tu producto va a ir a tu carrito de compras.Podés seguir buscando o ir a pagar lo que ya elegiste. Recordá que, en esta primera instancia, solo vas a poder comprar de a un producto a la vez. Una vez finalizada esta compra, vas a poder agregar otros productos al carrito sin la necesidad de salir de la página y volver a loguearte. |
C. Una vez que ya elegiste lo que querés comprar, tenés que hacer click en el botón “comprar”. Tené en cuenta que para poder avanzar tenés que estar logueado, es decir, entrar a la tienda desde home banking, la app Itaú Argentina o el chat de WhatsApp de Itaú. Si entraste por otro lado, tenés que ir a cualquiera de esos canales y seleccionar Tienda Iupp. Cuando lo hagas, vas a entrar a la tienda para retomar tu compra donde la dejaste. |
D. Elegí la forma de pago que quieras: tarjetas de crédito Visa o Mastercard o Visa débito de Banco Itaú Argentina. En el caso de que el producto lo permita podes combinar puntos + pesos, ingresando los puntos que querés canjear (recordá que el mínimo son 2.000 puntos). |
E. Chequeá que todos los campos requeridos estén completos y correctos: dirección de entrega, método de pago, teléfono, correo electrónico. Vas a poder guardar direcciones de envío y ponerles un nombre como “casa” o “trabajo”, por ejemplo, sin tener la necesidad de cargar esos datos en tus próximas compras. |
F. Una vez que tu pedido esté confirmado, vas a recibir un aviso en tu mail. ¡Y listo! |
3 — ¿Cómo hago para buscar un producto? |
En el buscador podés escribir el nombre del producto que querés, la marca o la categoría; mientras escribís, el motor de búsqueda te va a dar algunas sugerencias para ayudarte a encontrar tu producto mucho más rápido. Por otro lado, también vas a poder usar el árbol de categorías. |
4 — ¿Cómo sé si hay stock de un producto? |
Cuando el botón "Añadir al carrito” está habilitado para hacer click, significa que está disponible y tu producto va a ser agregado inmediatamente a tu carrito de compras. Si no hay unidades disponibles, vas a ver un aviso con la leyenda “producto agotado”. |
5 — ¿Cuál es el tiempo y el costo del envío? |
El costo de envío dependerá del tamaño, el precio y el destino del paquete y te lo vamos a informar antes de confirmar la compra. En cuanto al tiempo máximo de entrega, es de 10 días hábiles. |
6 — ¿Cómo sé si el pedido fue realizado con éxito? |
Te va a llegar un aviso a tu mail con la información de tu compra. También podés chequearlo desde la tienda, ingresando a tu cuenta, dentro de la opción “Historial de pedidos”. |
7 — ¿Qué pasa si una vez que hice mi compra no recibí el mail de confirmación? |
Si no te llega el mail, te sugerimos chequear dentro de la tienda ingresando a tu cuenta, opción “Historial de pedidos”. Si tu pedido no figura como “confirmado”, por favor comunícate con nosotros a través de la Tienda para que podamos ayudarte. |
8 — ¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido? |
Para conocer el estado de tu pedido, ingresá a Tienda iupp y dentro de “Mi cuenta” hace click en “Historial de pedidos”. Estos son los posibles estados: |
Cancelado: tu pedido fue cancelado. |
Cancelado por un error en el sistema: no pudimos procesar el pago, estamos trabajando para solucionarlo. |
Cancelado con reembolso pendiente: tu pedido fue cancelado por el proveedor y vamos a procesar la devolución del dinero. Nos vamos a comunicar con vos cuando esté disponible en tu cuenta/tarjeta. |
Confirmación de pago pendiente: estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. |
Confirmado: tu pedido ha sido confirmado y está en proceso de preparación para el envío. Cuando el mismo sea despachado recibirás un correo con todos los datos para que puedas hacer el seguimiento. |
Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En breve nos estaremos comunicando con vos para contarte los pasos a seguir. |
Entregado: El pedido fue entregado en tu domicilio. |
Enviado: tu pedido se encuentra en manos de la empresa asignada para hacer el envío. En los próximos días vas a recibir tu pedido según la fecha de entrega estimada. |
Error en el pago: existió un inconveniente al procesar el pago. |
Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intentá realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunicate con nosotros. |
Reembolso realizado: Ya iniciamos la gestión de devolución de la plata por tu compra. El reembolso del dinero se realizará al medio de pago a través del cual hiciste la compra, tené en cuenta que si realizaste la misma con débito se acreditará dentro de los 20 días hábiles y si fue con crédito dentro de los 2 resúmenes posteriores |
9 — Problemas con el pedido |
- ¿Qué hago si el pedido no me llegó? Recordá que el tiempo máximo de entrega es de hasta 10 días hábiles. Si la fecha estimada de entrega pasó y no recibiste tu pedido, podés ponerte en contacto con nosotros a través de la Tienda para que podamos ayudarte. |
- ¿Qué hago si el producto que recibí no es el que pedí? Si recibiste un producto diferente al que compraste, por favor no lo abras, ni lo uses, devolvelo tan pronto como lo hayas recibido, cargando el pedido desde Tienda Iupp. Es muy importante que conserves el empaque original y la etiqueta del pedido que recibiste. |
Cuando solicites la devolución por favor indicanos tu preferencia: |
○ a- Enviar el producto correcto. |
○ b- Enviar un producto diferente. |
○ c- Iniciando el proceso de reembolso. |
- ¿Qué hago si el pedido llegó en malas condiciones? Te pedimos disculpas! Revisá los conceptos de garantía del proveedor y contactate con él directamente a través de la tienda para que pueda ayudarte. |
- ¿Qué hago si el producto directamente no funciona? Si el producto no funciona vas a poder hacer la devolución dentro de los 10 días corridos de haberlo recibido. En caso de que se pase esa fecha, vas a tener que cursar el pedido a través de su garantía con la marca. Para su devolución es indispensable que el producto esté sin uso, con todos los accesorios y su empaque original, incluyendo manuales de uso, garantía, etc. Además, no te olvides de guardar la factura y/o remito de entrega. |
- ¿Puedo cambiar o cancelar el pedido si no estoy conforme? Si! Si el producto que compraste no es lo que esperabas, podés devolvérselo al proveedor. Por favor no lo abras, ni lo uses, devolvelo tan pronto como lo hayas recibido, cargando el pedido desde Tienda Iupp. Es muy importante que conserves el empaque original y la etiqueta del pedido que recibiste. Tené en cuenta que por cuestiones de higiene hay algunos productos que no pueden ser devueltos. |
- ¿Cómo devuelvo un producto? Entrá a Tienda iupp desde tu home banking, la app o el WhatsApp de Itaú y desde tu historial de pedidos podés seleccionar el producto que querés devolver. Una vez elegido se va a habilitar un campo para pedir la devolución. Después de completar los datos, vas a recibir un mail y el proveedor se va a poner en contacto con vos para decirte los pasos a seguir. |
10 — Pago y facturación |
- ¿Tienda iupp es un sitio de compra segura? Si! Ya que respetamos 100% tu derecho a la protección de datos. Por esta razón utilizamos los niveles más altos de seguridad para proteger todas las transacciones que hagas en nuestra tienda. |
- ¿Con qué tarjetas puedo pagar? Podés pagar exclusivamente con tus tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard y/o débito Visa emitidas por Banco Itaú Argentina. No participan las tarjetas corporativas. |
○• En productos seleccionados podrás utilizar la combinación de puntos + pesos. Si elegís esta opción se te habilitará la posibilidad de pagar tu envío con puntos. |
○• La cantidad mínima de puntos para efectuar un canje de un producto será de 2.000 puntos. |
- ¿Puedo usar más de una tarjeta para pagar una misma compra? No, por el momento no es posible pagar una misma compra con más de una tarjeta. |
- ¿Puedo pagar en cuotas? Si! Cuando vayas a procesar el pago y elijas la opción “tarjeta de crédito” deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito y luego se desplegará la opción de la cantidad de cuotas fijas sin interés disponibles para el artículo que estés pagando. También podrás en abonar en cuotas fijas los planes ahora 12, 18, 24 y 30 dependiendo del artículo que estés comprando. |
- ¿Qué pasa si no funciona el método de pago que elegí? Primero chequeá estar poniendo bien los datos de la tarjeta que elegiste. Si el error te sigue apareciendo, tenés que comunicarte con el número que figura en el dorso de tu tarjeta si es de crédito o con nosotros si es de débito. |
- ¿Me llega una factura de lo que compré? Sí! La genera el proveedor y te llega junto con el producto que compraste. Si no te llega en ese momento no te preocupes, el proveedor puede mandártela después vía mail. Recordá que la factura se emite solamente para consumidor final. |
11 — Precios |
- ¿Los precios publicados en la tienda incluyen IVA? Si, los productos publicados en la tienda incluyen IVA. Tené en cuenta que el precio del envío se cobra aparte, ya que depende del tipo del producto elegido y a dónde se envía. |
- ¿Puede cambiar el precio del producto? Tienda iupp ofrece distintos descuentos y promociones sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados, es por eso los precios pueden cambiar sin previo aviso. Así que si ves un producto con un descuento exclusivo, aprovechá y hacé tu compra! Una vez que hagas el pago y se apruebe, el precio ya no va a cambiar. |
12 — Entregas y envíos |
Todos los envíos son entregados por el proveedor, es por eso que los costos de envío y los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del mismo. En caso de tener algún requerimiento para recibir tu producto, podés ingresar a “mi Cuenta”, historial de pedidos e ir a la opción “necesito ayuda con mi compra” |
- ¿Los envíos son a todo el país? Si, hacemos envíos en todo el territorio de la República Argentina. |
- ¿Quién puede recibir el producto? Depende de la paquetera, algunas van a solicitar que esté presente el titular de la compra con la tarjeta con la que realizó el pedido. En otros casos cualquier mayor de 18 años con documento válido que acredite dicha condición. |
- ¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto? Por ahora va a ser asignado por el proveedor a cargo del envío según la zona geográfica. En caso de tener algún requerimiento para recibir tu producto, podés ingresar a “mi cuenta”, historial de pedidos e ir a la opción “necesito ayuda con mi compra”. |
- ¿Cómo se calculan los costos de envío? Cada producto tiene su costo de envío, según su peso, volumen y el domicilio de entrega. |
- ¿Cuántos intentos de entrega hay antes de que devuelvan mi producto al remitente? Esto dependerá del proveedor, por lo general son hasta un máximo de dos intentos de entrega antes de volver al lugar de origen. Si eso sucediera podés pactar un nuevo intento gestionándolo a través de “mi cuenta” historial de pedidos. |
- ¿Puedo modificar el domicilio de envío después de hacer mi compra? No, deberás ponerte en contacto en forma inmediata con el proveedor, ingresá a “mi cuenta” historial de pedido, para hacer el cambio. |
- ¿Puedo cargar varios domicilios en mi cuenta? Sí! Podés cargar más de un domicilio e identificarlos con un nombre para que ya te queden guardados para tus próximas compras. |
- ¿Cómo cambio la dirección de entrega? Podés cambiar tu dirección de entrega en el momento del proceso de compra, si la que quedó cargada no es la que necesitás. En la solapa de “Direcciones” podés ver las que tenés cargadas y elegir otra o añadir una nueva. Recordá que una vez confirmada tu compra no podemos cambiar la dirección de entrega. |
13 — Devoluciones y reembolsos |
- ¿Cómo devuelvo mi producto? Todas las devoluciones deben hacerse dentro de los 10 días corridos de haber recibido el producto, tené en cuenta que la aceptación de la devolución está sujeta a las condiciones en que entregues el producto. Para hacerlo contactate a través de Tienda iupp, a través de historial de compra. |
- ¿Todos los productos pueden devolverse? Pueden devolverse los productos que se hayan entregado dañados, defectuosos o incorrectos de fábrica. Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en: Productos de cuidado personal, ropa interior, alimentos, bebidas, productos que admiten rellenado, de exhibición o comprados en otro país. CD´s, Dvd´s, Libros, Software, Trajes de baño. En el caso de perfumes únicamente se aceptará su cambio en caso que los mismos estén completamente cerrado. Sólo se pueden hacer cambios – por el mismo producto – si estuviera defectuoso.
Para poder proceder con la devolución, es condición indispensable que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiqueta, accesorios y empaque original, incluyendo manuales, guías, certificados de garantía en el caso de corresponder. En todos los casos en necesario conservar el remito y/o factura. |
- ¿Cuál es el costo de la devolución de un producto? Dentro de los 10 días de corrido (desde que se entregó el producto) la devolución será sin costo. Tené en cuenta que no se reintegra el costo de envío. |
- ¿Cómo se hacen los reintegros de dinero? Si elegiste la opción de cancelar la compra, el reembolso se hará una vez que el proveedor acepte el pedido que cancelaste. Esto quiere decir, que corrobore que el producto cumple con todas las condiciones de devolución. Una vez aprobado el control de calidad, comienza el proceso de devolución. El reembolso del dinero se realizará al medio de pago a través del cual hiciste la compra, tené en cuenta que si realizaste la misma con débito se acreditará dentro de los 20 días hábiles y si fue con crédito dentro de los 2 resúmenes posteriores. En el caso de que hayas utilizado puntos en tu forma de pago, se procederá a la anulación de dicho canje y vas a ver los puntos nuevamente en tu cuenta en un plazo de no más de 30 días hábiles de efectuado el pedido de devolución. En el caso de que hayas elegido pagar el envío de tu compra con puntos, se procederá a la anulación de dicho canje y no un crédito de puntos en concepto de devolución. Cualquier consulta que tengas te invitamos a ver los términos y condiciones de iupp puntos. |
- ¿Cuándo puedo usar la opción de “botón de arrepentimiento"? Podrás usar esta opción si querés cancelar tu compra dentro de los siguientes 10 días hábiles (desde el día en que la hiciste). Es importante que el producto o servicio no haya sido utilizado. Cuando la Tienda permita múltiples compras en un mismo carrito, solo vas a poder solicitar la cancelación de toda tu compra, es decir no se aceptan cancelaciones parciales. |
14 — Garantías. Cada proveedor y/o producto tendrán su propia garantía. |
¿Cómo tramito la garantía? Vas a encontrar la duración de tu garantía dentro de las especificaciones que están en la descripción de cada producto. Podés hacer uso de la garantía cuando tu producto presenta fallas por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas: |
○ • La garantía del producto tiene que estar vigente. |
○ • El producto tiene que contar con la factura y los documentos de garantía. |
○ • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. |
○ • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. |
Recordá que: |
○ • Puede variar dependiendo el tipo de producto. |
○ • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto. |
○ • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado. |